CUANDO CIERRO LOS OJOS



Tras esas largas noches de bebida y de caza
cuando se acerca el amanecer, me vence el sueño
Me tiendo en mi lecho, a esa hora gélido
y cierro los ojos


en mi infinita necesidad de descansar
tras la noche de búsqueda sedienta, de rapiña
me encuentro desvalido a pesar de mi poder

Sé que no queréis amarme como soy
pero no tengo perspectiva alguna de cambiar
como estoy soy equilibradamente desdichado y feliz
Es verdad que tengo mis defectos
que me resisto a pasar por el dentista
a que me arregle los colmillos
que me atrae la sangre fresca y joven
que soy un ser nocturno siempre sediento
que siento debilidad por aquellos de vosotros
que disfrutáis de ser animales oscuros, y alados

Muy pocos os atrevéis a apreciar mi grandeza
y estáis esperando a la debilidad que con el día me sobreviene
para atacarme donde soy más débil
todo por una visión del mundo tan estrecha
con vuestra moral de crucifijos y cuchillos de plata
donde el negro es sólo el color que vestís para las fiestas

Cuando cierro los ojos, soy tan débil
y siento no poder lograr que os deis cuenta
que si extermináis mi oscuridad
nada aliviará ya
esa presión creciente
de la sangre caliente en vuestras venas.

No hay comentarios: