RUIDITOS DEL INVIERNO


De noche el viento frío del invierno
se arremolina sobre los tejados
soplando, hace temblar las tejas
de mi buhardilla, creo que me dice algo

El árbol que se yergue sobre el patio
de atrás, con sus enormes ramas
me rasca la pared como llamando
o acariciando, movido por el aire

Silba bajito el agua que circula
caliente por los radiadores
y yo medio dormido atento escucho
¿Queréis contarme algo?

¿Una verdad
profunda, indefinida, oculta,
que no se pueda transmitir en vocablos,
que el secreto a descubrir me ayude
de lo que ando buscando?

Viento, árbol, silbido
ruiditos de la casa en el invierno
os escucho, contádmelo pronto
que ya me duermo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

qué te cuentamos? ;)

Marcus dijo...

hola juan,
el lunes me acorde muy especialmente de ti: cené las croketas de mi madre. fui tan sucio q no t dejé ni una!!

un abrazo amigo