POR UN MADRID LIMPIO


Va lleno el autobús pero qué importa
ahora que todos son de piso bajo
apenas pasan metros, pero dicen
que los que pasan vuelan, al contrario
que el tiempo de la espera, que es eterno

No hay sitio pá aparcar cerca de casa
más la movilidad dicen que aumenta
(vuelta que vuelta a la manzana, claro)
en vez de verdes que las pinten rosas
Se prohibe el botellón, las calles limpias
impuestos al alcohol que inflan sus arcas
mientras no hay donde meterse por las tardes
si aún no te ganas el pan como opus manda


Mejor quedarse en casa y engancharse
a los chats de internet que eso no mancha
total todos teneis FUTURO cierto
o al menos eso reza la propaganda


de ciclos formativos mientras cortan
gastos en enseñanza que no rentan
en elecciones, y si a mamá le importa
siempre puede llevarte a los maristas
que te dan de comer, y lo ahorra en chacha


Publicidad y propaganda todo
comerte el tarro que no convecer
quieren, y a sus amigos de la agencia forran
que hay que cuidar la imagen del gobierno


En lugar de gastar lo que no es suyo
en dar servicios, y vivienda y justicia
carteles y mensajes de autobombo
sobre lo bien que el bien nacido lo hace
pagados claro está de tú bolsillo


hasta avisan si hay atasco en la eme treinta
como si fuera intervención divina
por medio de sus enviados a la tierra

Sustituyen las putas por más tiendas
y policias pa servir al ciudadano
que miedo, tio, no salgas sin cartera

A mi no me engañais corderitos
con abrigos de zorra y amiguetes
en las inmobiliarias. ¿Que qué quiero?,
os lo diré en castizo
¿Quereis un Madrid limpio?entonces ¡Puerta!

3 comentarios:

Gsús Bonilla dijo...

..jode r y la verdá, falta hace,
que está tó que da asquito verlo
con tanta obra...

ayer me gustó oírtelo
hoy lo disfruto leído.

Marcus dijo...

< xq vas cambiando las imágenes? >


el tono cuando los recitas me encanta. Me despollo contigo, amigo.

Seguimos. Así. (aquí, que no es poco).



Abrazos

Patty dijo...

ja ja ja ja ja
que sepas que esta me pareciño la ostia (sobre todo el final que nos descojonamos muchísimo)
thanks for giving us a smile :)