SALIMOS A LA TARDE


Salimos a la tarde con el alma al aire
prestos a caer victimas del hechizo de unos ojos cualquiera
dispuestos a convertir si se tercia lo que queda del día
en el hecho decisivo, el nuevo turning point,
el punto de inflexión que nos redefina

y entonces allí estás, por ejemplo tú
y de repente parece que resumes un ideal de belleza
y sutilmente consigo que me escuches
o quizás finjas,
o quizás ya estabas predispuesta

y yo te escucho a ti, e idealizo
cada faceta nueva de las que me abres tus velos,
y luego automatizo mis respuestas
mientras te observo, y me dejo enamorar del claro de tus ojos
de tu cintura al frió por debajo de la blusa,
de los pozos de tus mejillas

y me imagino extendiendo la mano
rozando con el dorso tus pómulos, tus labios
imagino estrecharte, imagino,
mientras tú me cuentas, me cuentas y me cuentas

hasta que la noche se termina,
y los horarios y los compromisos, y los derroteros
y el transporte público nos distancian.

Y al volver a casa la noche no huele a decisiva
Y parece que el alma se sienta derrotada,
más me llevo conmigo esta humilde magia,
la luz de tus ojos de ámbar me acompaña a la almohada.

4 comentarios:

U.B dijo...

Estás muy romántico, miamol.

Stephen Gaspard le Clydette dijo...

Qué tal, tu poesía nos apasiona de verdad. Me gustan muchos los Haikus que escribes, tienen una acertada precisión. Suerte!

Te invito a participar en un blog que tengo con un colega: convozdeodontopediatra.blogspot.com

se trata de poesía humilde, ojalá y puedas darle una leída.

Saludos!

Juan dijo...

Me ha gustado mucho tu forma de relatar los poemas...y los Haikus de envidiar...Pasate por mi blog...soy nuevo aqui...va de poesia...se llama MURALLAS PARA GENGHIS KHAN
www.murallas.blogspot.com

Juan dijo...

www.murallas.blogspot.es